Trap, el eslabón perdido...



No hay duda, que el TRAP ha mantenido desde su nacimiento, la estela de fenómeno en materia de música urbana: ha recalado hondamente en las mentes de los jóvenes que fascinados y devotos escuchan, y que a los preocupados padres no deja de alarmarles su contenido, emparentado con temas complejos.


Mas allá de eso, es innegable que los nacidos después del 2000, la llamada "Generación Z", se identifica con esta vertiente, subgénero del hip-hop, hermano del reggaeton en latitudes latinas.


¿Que podemos decir acá a favor de este genero musical? ¿Y en contra?

L-R se vio ampliamente divida al hacer defensa o ataque del TRAP, hubo voces a favor y en contra, pero se llego a tablas y la opinión es que, como tantas otras facetas del universo musical, este es un apartado increíble, de gente joven y talentosa, que toma más y más fulgor... Que todavía no se sabe como evolucionará, o como será su futuro: en realidad, nadie lo sabe.

Lo que si podemos reconocer algunos de los nombres que arbitrariamente hemos tomado en L-R, para ilustrar el Olimpo de los Traperos, tanto a nivel Latinoamérica , como en nuestro bendito País, Argentina.

Que ninguno se sienta excluido en esta exigua lista, tan solo para que ud., eventual lector vea que exponentes tiene el TRAP:

LATINO: Bad Bunny - Anuel AA.
ARGENTINO: Duki - Khea - Cazzu - Paulo Londra

Una serie de dudas nos asalto al momento de cliquear en publicar este pequeño repaso, en principio sorprende la edad que no supera los 30 años en ninguno de los casos; otro fue quizás el uso excesivo del Auto-Tune, otra de las "maledictions" de la modernidad que nos inunda y arrasa en materia musical actual; y por último, tamaña sorpresa de la redacción al dar cuenta del meteórico ascenso y descenso del señor Londra, que en una reñida votación, se lo integro por ser el Artista argentino mas escuchado de 2018... allá, lejos hace tiempo.

De todo esto hablaremos, mas adelante: con decir que cada uno de estos prominentes talentos, guarda una historia tan increíble como breve, a la fecha.

¡Quedate en sintonía siempre, nos vemos la próxima!


* * * * *

L-R

Comentarios

Entradas populares de este blog

OST: Cabeza de Taza, y un regreso a todo Big Band!

Volver... Con la frente marchita...